RESEÑA: UN BESO EN PARÍS - STEPHANIE PERKINS



Título originalAnna and the French kiss
Autor/a: Stephanie Perkins
Saga: Un beso en París #1 (De 3)
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 1 de agosto de 2011 (Estados Unidos)
Nº de páginas: 480

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?  

Página de la editorial                Página del libro


LOS DEMÁS LIBROS DE LA SAGA


MI RESEÑA Y OPINIÓN

Comencé este libro porque había leído muy buenas críticas de él y quería leer algo fresco, divertido y rápido. 

Cita del libro: "Esto es todo lo que conozco de Francia: Madeline y Amélie y Moulin Rouge. El Arc de Triomphe y la torre Eiffel, aunque no tengo ni idea de cuál es su función. Napoleón, María Antonieta y muchos reyes que se llamaban Luis. Tampoco sé exactamente lo que hicieron, aunque creo que tiene algo que ver con la Revolución francesa, que a su vez tiene algo que ver con la Fiesta Nacional de Francia. El museo de arte se llama Louvre y tiene forma de pirámide, y la Mona Lisa vive ahí junta a esa estatua de la mujer sin brazos. Y hay un cafré o bistro o como se llame en cada esquina. Y mimos. Y se supone que la comida es buena y que la gente bebe mucho vino y fuma sin parar."

Anna es una joven que vive en Atlanta junto a su familia, allí tiene a sus amigos, un trabajo, y a un chico que podría ser su futuro novio. Por este motivo, se enfada mucho cuando su padre, un escritor de bestseller y a la vez un padre nefasto, le anuncia que tiene que irse a la School of America de París, un internado parisino de habla inglesa. Allí conocerá a Meredith, Josh, Rashmi y St. Clair. Cada uno de estos chicos le enseñará una cosa diferente, y entre todos harán que Anna aprenda no solo a conocer un poco más a fondo la ciudad del amor, sino a conocerse un poco más a fondo a sí misma. 


Cita del libro:"A veces creo que hay un número limitado de oportunidades para estar con alguien, y nosotros lo hemos estropeado tantas veces –bajo la voz– que ya no hay nada que hacer."

En primer lugar, tengo que decir que el libro no fue tanto como me esperaba y he sentido que estaba demasiado sobrevalorado. Esto no significa que no tenga puntos de humor, que enganche, que sea divertido, incluso que la historia sea romántica; pero tampoco he encontrado lo que esperaba, no he encontrado una historia inolvidable ni mucho menosNo obstante, la narración de la autora es bastante ágil y aunque no te enganches, tampoco te llega a aburrir demasiado. 
La historia es sencilla y, como la mayor parte de las novelas románticas, es extremadamente predecible y nada más leer el primer capítulo, ya sabes como será el último, sin embargo resulta un libro fresco y perfecto si necesitas leer algo sobre lo que no se necesite reflexionar demasiado

Cita del libro:"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"




Los personajes están bien definidos, sin embargo tampoco he logrado encajar con ellos y no les he entendido en muchos momentos... Anna me ha parecido bastante sosilla y esperaba mucho más de ella; sin embargo, St. Clair me ha enamorado desde el primer momento y resulta un gran personaje. Los demás chicos me han resultado muy prescindibles y he echado de menos un personaje con más sentido común y que tenga más trascendencia en la historia. 
Mis momentos favoritos de la historia han sido aquellos en los que paseaban por la ciudad y te contaban un poquito la historia de cada monumento y cada lugar de la ciudad, en esos momentos la verdad es que me enganchaba un poquito más. 
La realidad de este libro es que es una historia romántica más y que no logra quedarse en tu interior, aun así tiene muchos puntos divertidos y resulta bastante amena. Lógicamente, si estás buscando algo más complicado de leer, esta no es tu novela; por el contrario, si quieres leer algo sencillo y de poca reflexión, puedes probar con este libro. 

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA


Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. 
Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. 
Siempre le gustó contar historias, pero, incluso después de hacer un curso de escritura creativa, pasaron años antes de que se decidiera a hacerlo. 
En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato.


PUNTUACIÓN

PORTADA 4/5
TRAMA 3/5
 PERSONAJES 2,5/5 

TOTAL 3,2/5


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.

6 comentarios:

  1. Hola!!! pues tengo muchas ganas de leer este libro. Si te soy sincera, es la primera reseña digamos... "negativa" acerca de este libro. A pesar de todo, lo leeré ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo no he conseguido encajar con el libro. Espero que a ti te guste.
      Gracias por comentar, besos <3

      Eliminar
  2. Algún día leeré esta trilogía, pero tengo mucho pendiente y por el momento no me animo...
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es mejor darle una oportunidad a otros libros, porque los hay mucho mejores; aun así, si te animas, espero que te guste un montón.
      Gracias por comentar, besos <3

      Eliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de esta saga, me ha gustado mucho la reseña, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado mi reseña =)
      Besos <3

      Eliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog, te lo agradezco enormemente. Últimamente he tenido problemas con los comentarios, así que si has escrito algo y no ha sido publicado, te agradecería que volvieses a escribirlo <3