RESEÑA: THE DUFF - KODY KEPLINGER



Título original: The Duff
Autor/a: Kody Keplinger
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 7 de junio de 2011 (EEUU)
Nº de páginas: 301

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
MI RESEÑA Y OPINIÓN

Nunca me llamó la atención este libro, pero esta editorial suele tener ejemplares bastante buenos por lo que al final decidí darle una oportunidad.



Cita del libro: "A veces es mejor permanecer en la ignorancia



Bianca es una adolescente de 17 años que tiene una vida aparentemente normal: saca buenas notas, suspira por el chico más listo de la clase, sale de fiesta... Sin embargo, Bianca tiene algo que le hace ser diferente a sus compañeros de clase, y es que la joven tiene un carácter muy fuerte y unas ideas diferentes a las de sus amigas: a Bianca no le gusta ni el mismo tipo de música, ni de series, ni cree en el amor juvenil... No obstante, sus amigas son muy opuestas a ella, por lo que siempre acaban convenciéndola para hacer cosas que Bianca odia; es por este motivo por el que la joven se ve metida en el Nest, un bar en el que solo habla con el camarero mientras bebe una Cherry Coke. Pero una noche se acerca a ella Wesley Rush, el chico más popular del instituto y el más odiado por Bianca, y comienza a hablar con ella, aunque solo sea para decirle que es la Duff (apodo para designar a la persona más fea de un grupo de amigos), después de lanzarle su refresco a Wesley, Bianca empieza a cuestionarse si de verdad todo el mundo la ve de esa forma. Por otra parte, la situación en la casa de Bianca cada vez es peor, su madre lleva meses presentando su nuevo libro, y su padre está triste sin ella. Todo esto hace que Bianca intente refugiarse de la realidad en los brazos de Wesley, y lo que nunca pensó que ocurriría de pronto comienza a suceder.


He leído muy buenas críticas de este libro, pero a mí me ha parecido la típica historia que se utilizaría en una comedia romántica común. El libro es muy cortito, sin embargo la historia me ha resultado muy pesada y he sentido que muchas cosas estaban ocurriendo todo el rato, así que aburría bastante. 
Bianca me parece un personaje con mucho carácter y no es la típica chica de las historias a las que estamos acostumbrados, sin embargo creo que está muy desaprovechada en esta novela y esto me ha decepcionado bastante, me imagino a esta protagonista rompiendo con las reglas de todo, siendo una persona que no se deja engatusar por el primero que pasa y de repente, ¿en qué se convierte Bianca?

Un punto a favor es que la historia de amor es lenta y no es lo típico que suele ocurrir en los libros de"te veo y me enamoro", pero claro esta lentitud hace que el libro sea muy predecible y he tenido la sensación de estar en casa tumbada en el sofá viendo estas cutres comedias románticas que suelen vender como "verdaderas historias de amor", ¿de verdad hay tanto amor ahí?
Como toda comedia romántica, comienza con unos protagonistas que se odian, pero esto no les impide tener sexo, aunque ahí tengo que decir que hay un punto a favor porque no lo describen con ningún tipo de tabú (la autora no tiene pelos en la lengua y eso me ha gustado), poco a poco se van conociendo y bla bla bla. Moraleja del libro: Tenemos que aceptarnos tal como somos, no criticar a las personas sin conocerlas..., como si no nos lo hubiesen repetido suficientes veces...
Sin embargo, siempre odio las películas de comedia romántica, porque me parecen estúpidas y, a pesar de esperar el final, te gusta un poquito ver como todo vuelve donde debería estar.
Por otra parte, he visto la película y me ha parecido mucho más divertida que el libro, aunque es completamente diferente. Lógicamente, tampoco es una película que se quede siempre en tu interior.
En definitiva, es una comedia romántica que a veces tiene puntos bastantes divertidos pero que, en general, resulta bastante aburrida. Sus personajes están desaprovechados y lo que comenzó siendo una historia con potencial, terminó siendo algo común. No obstante, tampoco quiero que os influya mucho mi opinión porque a mucha gente le ha encantado, solo os digo que no creo que os llegue a parecer una historia conmovedora.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA


Kody Keplinger nació y se crió en en el Kentucky rural. Siempre le ha gustado escribir y empezó a "elaborar" novelas cuando tenía once años. Estando en el último curso de la escuela superior publicó The Duff. Desde entonces, Kody ha escrito dos novelas más, Shut out y A midsummer's nightmare
Actualmente vive en Nueva York y se dedica al oficio de escribir a tiempo completo. Le gusta la comida tailandesa, las zapatillas de tenis Converse y ver la televisión. 
Escribe para "Ya Highway", un blog dedicado al sector de jovenes adultos dentro de la industria editorial. También participa en "Poptimal.com", un blog muy conocido de cultura pop en el que ella escribe críticas de series de televisión y películas de cine.


PUNTUACIÓN

PORTADA 3/5
TRAMA 2/5
PERSONAJES 3/5 

TOTAL 2,6/5


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.

8 comentarios:

  1. Hola! A mi el libro me gustó bastante ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que a ti te haya gustado, pero a mí me decepcionó bastante.
      Gracias por comentar, un beso <3

      Eliminar
  2. Holaa
    Es una pena que no te haya gustado. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, espero que me guste.
    Besoos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que a ti te guste y te parezca divertido =)
      Gracias por comentar, besos <3

      Eliminar
  3. Creo que voy a confiar en tu opinión y no lo voy a leer, o al menos de momento. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que lo mejor es dejarlo para después, pero a lo mejor a ti te gusta =)
      Besos, gracias por comentar <3

      Eliminar
  4. Hola! Pues yo tenía ganas de leerlo pero tras leer tu opinión creo que lo dejaré para más adelante.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y a que me sigas si te gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que hay libros mucho mejores, pero tal vez a ti sí te guste.
      Gracias por comentar, ahora mismo me paso a echarle un vistazo <3

      Eliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog, te lo agradezco enormemente. Últimamente he tenido problemas con los comentarios, así que si has escrito algo y no ha sido publicado, te agradecería que volvieses a escribirlo <3