NOTICIA: EDICIÓN ILUSTRADA DE HARRY POTTER

4 comentarios:
Hoy, día 6 de octubre de 2015, miles de fans del archiconocido mago británico Harry Potter se reúnen alrededor de cientos de librerías para hacerse con un ejemplar de la versión ilustrada del primer tomo de la saga que de alguna manera ya forma parte de sus vidas. Y es que acaba de salir a la venta Harry Potter y la piedra filosofal, pero este ejemplar es algo diferente a los demás libros de la autora y es que contiene decenas de ilustraciones que podemos encontrar entre sus páginas y que nos permiten transportarnos al mágico universo en el que estudiaba este joven. 
El elegido para realizar las ilustraciones de uno de los libros más conocidos de la literatura actual ha sido Jim Kay, que fue seleccionado por la mismísima J.K. Rowling entre más de 300 ilustradores, y es que reconoce que las ilustraciones de Jim Kay le emocionaron profundamente. Jim Kay, quien asegura que este proyecto es para él un reto puesto que era fan de la saga, ha conseguido eliminar el universo oscuro y sombrío que encontramos en las películas, consiguiendo crear ilustraciones luminosas y repletas de pequeños detalles que, sin duda, conseguirán atrapar a otra generación de jóvenes lectores. Imaginar Hogwarts fue uno de los principales desafíos del dibujante y es que tuvo que realizar infinidad de bocetos de las diferentes plantas hasta conseguir el resultado que deseaba, pero aquellos que han podido contemplar ya las ilustraciones aseguran que ha captado la esencia que transmiten las palabras de la autora. 


Los editores tienen pensado sacar un tomo cada año, como se hizo originalmente, por lo que tardaremos 7 años en ver la saga ilustrada completa, que ha sido traducida a 26 idiomas.
En esta nueva portada podemos ver al joven mago con sus características gafas esperando en el andén para poder entrar en un universo que ha atraído a millones de lectores y que sin duda seguirá atrapando a muchos más. 


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.

RESEÑA: LOLA Y EL CHICO DE AL LADO - STEPHANIE PERKINS

8 comentarios:



Título original: Lola and the boy next door
Autor/a: Stephanie Perkins
Saga: Un beso en París #2 (De 3)
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 8 de abril de 2013 (España)
Nº de páginas: 402

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Página de la editorial                Página del libro


LOS DEMÁS LIBROS DE LA SAGA

PUEDES HACER CLICK SOBRE EL LIBRO DEL CUAL DESEES LEER SU RESEÑA (ACTUALMENTE SOLO ESTÁ DISPONIBLE UN BESO EN PARÍS)


MI RESEÑA Y OPINIÓN

A pesar de que la primera parte de este libro no me gustó demasiado, decidí darle a esta trilogía una nueva oportunidad, ya que la trama de la segunda parte me llamaba mucho más que la primera. Además, buscaba seguir leyendo algo sencillo y rápido.

Cita del libro: "Es divertido escribir una reseña si odias la película -me ha explicado-. Es fácil hablar de aquellas cosas que odiamos; pero, en cambio, muchas veces es difícil expresar con exactitud por qué nos gusta algo."

Lola es una chica de 16 años cuyo sueño es ser diseñadora de moda. Es una chica un tanto peculiar en cuanto a su forma de vestir, ya que todos los días se coloca una peluca y un atuendo de manera que imite a diferentes tipos de estilos. Es una chica encantadora y que le cae bien a todo el mundo, sin embargo también tiene ciertos problemas que de vez en cuando aparecen en su vida y en la de sus dos padres adoptivos. 
Lola, además, tiene una relación aparentemente perfecta con un joven músico llamado Max y cuando toda su vida está bastante encauzada, se muda a la casa de al lado Cricket, un chico que fue vecino de Lola en el pasado y que parece ser hubo ciertos sentimientos entre ambos, seguirán sintiendo algo el uno por el otro?
Cita del libro:"A veces creo que hay un número limitado de oportunidades para estar con alguien, y nosotros lo hemos estropeado tantas veces –bajo la voz– que ya no hay nada que hacer."

Esta segunda parte me daba aún más miedo que la primera, ya que había leído un montón de reseñas en las que colocaban a este libro por debajo del primero, no obstante me armé de valor para continuar con la saga porque realmente me apetecía leer algo cortito, sencillo...

Este libro la verdad es que puedo decir que me ha gustado un poquito más que el primero, sin embargo estaría exagerando si digo que es un libro del que haya disfrutado un montón su lectura porque no es así. Lola y el chico de al lado tiene una trama fácil y sencilla, además la pluma de la autora no hace que los capítulos resulten extremadamente largos o aburridos, no obstante este tipo de historias románticas no me suelen gustar lo más mínimo porque siempre son muy predecibles y no suelen aportarte nada que te pueda servir en tu vida diaria. ¿Quiere decir esto que no me gusten las novelas románticas? Obviamente no estoy expresando eso, lo que quiero decir es que busco historias de amor que salgan de la realidad o que me impresionen mucho, historias que de verdad merezcan ser contadas; lo que me fastidia leer en estos libros es que encuentro historias que están pasando todos los días a nuestro alrededor y ni siquiera nos damos cuenta e incluso, muchas veces nosotros decidimos ignorarlas. En mi opinión, respeto que la gente quiera leer historias comunes, pero es que a mí estas cosas no me llenan, a mí me llenan los personajes que consigue instalarse en tu corazón, no aquellos en los que solamente piensas, ¡huy qué bonito, están enamorados!, ¿se ha parado acaso el mundo por este hecho?
Cita del libro:"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"

Después de este largo párrafo en el que apenas hablo del libro pero que de verdad me gustaría compartir con vosotros, os voy a seguir hablando de aspectos que me han gustado o que no me han gustado del libro.

En cuanto a los personajes, en esta segunda parte me han gustado mucho más que en la primera, la personalidad de Lola me ha encantado y ha hecho que el libro resulte un poquito más entretenido, sin embargo no la he llegado a comprender en muchos puntos, un ejemplo de esto es el hecho de que sea una chica muy lanzada y que se besa (y llega a más) con su novio en lugares públicos donde todo el mundo la mira, pero se sonroja si pronuncia la palabra pene, ¿tiene esto algún sentido?; Cricket, por su parte, ha sido uno de los personajes que más me ha gustado, sin embargo hubiese preferido que se centrasen un poco más en su vida porque no podemos saber nada apenas de su universidad, de su familia... En este libro, además, podemos ver a Anna y a St.Clair, los protagonistas de la primera entrega, es un punto a favor que coloquen a estos dos chicos como personajes secundarios para que podamos continuar conociendo sus vidas.

Cita del libro:"Son de ese color azul que te sobresalta cada vez que miran en tu dirección. De ese azul que hace que te mueras de ganas de que te miren otra vez. No son de un color azul verdoso ni azul grisáceo, sino azules. De ese tipo de azul que sólo es azul."

A favor de la autora tengo que decir que me ha gustado mucho la forma en la que ha contado la historia porque consigue captar cosas que otros autores no hacen, como gestos o miradas. También me ha gustado mucho la relación homosexual de los padres de Lola y todo lo que se esconde detrás de ella. 
En conclusión, si eres fan de las historias de amor, te puede gustar bastante este libro, pero si estás buscando un libro que te haga sentir, llorar, empatizar..., este no es tu libro. No obstante, en esta reseña expreso mi opinión sobre esta historia, puede que tú lo veas de forma diferente; de hecho, este libro le ha gustado a la mayoría de la gente que lo ha leído y te animo a que compares varias reseñas para poder decidir si quieres o no darle una oportunidad.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA


Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. 
Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. 
Siempre le gustó contar historias, pero, incluso después de hacer un curso de escritura creativa, pasaron años antes de que se decidiera a hacerlo. 
En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato.


PUNTUACIÓN

PORTADA 4/5
TRAMA 3/5
 PERSONAJES 3/5 

TOTAL 3,3/5


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.

RESEÑA: Y POR ESO ROMPIMOS - DANIEL HANDLER

6 comentarios:


Título originalWhy we broke up
Autor/a: Daniel Handler / Ilustrado por Maira Kelman
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 3 de abril de 2013 (España)
Nº de páginas: 384

Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

MI RESEÑA Y OPINIÓN

Me llamaba mucho la atención el título del libro, aunque no había leído muy buenas críticas sobre él, y la trama no me atraía demasiado, decidí darle una oportunidad.
Cita del libro: "Lo que sucede con los deseos del corazón es que tu corazón ni siquiera sabe lo que desea hasta que lo tiene enfrente."

Min es una joven fanática del cine, conoce todo lo necesario sobre actrices, películas, directores..., esta pasión la comparte con sus amigos Al y Lauren, con los que se pasa las tardes viendo películas. Sin embargo, esto se acaba cuando Min conoce al chico más popular del instituto, Ed, y sin saber muy bien cómo, empiezan a enamorarse y comienzan una relación que, según todo el mundo, no tiene ningún futuro. 
Poco tiempo después, rompen, y Min decide reunir todo el valor necesario para escribirle una carta a su exnovio Ed y contarle todos aquellos motivos que les llevaron a romper, así como para poder devolverles todos los objetos que compartían y que un día fueron importantes para ella. 


Cita del libro"Qué error fue pensar que era alguien distinto, como pensar que las áreas verdes te convierten en una vista hermosa, que el que te besen te transforma en alguien a quien apetece besar, que sentir calor te convierte en café, que el que te gusten las películas te convierte en director. Qué absolutamente erróneo es pensar que es de otra forma, que una caja de basura es un tesoro, que un chico que sonríe es sincero, que un momento agradable es una vida mejor."

Creo que lo que más me atrajo en este libro fueron las ilustraciones que tiene, sirven para introducir los capítulos y así pueden contarte la historia que se esconde detrás de cada objeto que tan cuidadosamente guarda Min en una caja.
Sin embargo, el libro me ha decepcionado muchísimo, ha sido una historia que he considerado muy vacía, aburrida y que no ha profundizado en mi interior.
La forma que está escrita el libro la he considerado muy acertada, ya que es bastante original que esté escrita en este formato de carta enorme y que a través de ella podamos conocer los detalles más jugosos de esta relación; no obstante, eran poco los momentos que llegaba a disfrutar con lo que Min no estaba contando y curiosamente, cuando más disfrutaba era en los momentos ajenos a su relación con Ed, por lo que no se llegaban a profundizar apenas.
Cita del libro: "Echaría a perder cualquier día, todos mis días, por aquellas largas noches contigo, y lo hice. Y por eso nuestra relación quedó condenada justo en aquel momento."

Los personajes me han gustado bastante, pero tampoco he llegado a identificarme demasiado con ellos. A Min tenía ganas de matarla en algunas páginas y en otras, por el contrario, me sentía totalmente identificada. Además Min es una fanática del cine y en este relato se mencionan un montón de películas clásicas que pueden estar bastante bien por lo que he agradecido al autor que nos hable de películas, que haga referencias en el propio libro a otras historias... Al ha sido uno de mis personajes favoritos, sin embargo no pertenece tanto a la historia principal de los dos jóvenes y por este motivo tampoco sale demasiado en la historia, sin embargo resulta un personaje con bastante potencial. 
El final es predecible, aunque lógicamente tiene que serlo, pero en muchas opiniones leí que era un final épico y para mí ese final es bastante aburrido y no he llegado a emocionarme con él ni mucho menos... 
En definitiva, es un libro que me ha decepcionado muchísimo, no me ha gustado para nada y creo que lo más bello que tiene son sus ilustraciones. Es una historia que tenía bastante potencial y podría haberse convertido en algo mucho mejor. Esperaba algo más maduro y no una historia más entre dos adolescentes que puede ocurrir en tu vida diaria y no lo considerarías para nada un hecho asombroso, más bien te parecería algo aburrido. Así que es mejor darle una oportunidad a otro libro porque no se puede perder el tiempo con libros que no merecen la pena, lógicamente esto es solo mi opinión y a lo mejor es un libro que lo lee otra persona y le encanta. 






BIOGRAFÍA DEL AUTOR



Daniel Handler (San Francisco, California28 de febrero de 1970) es un escritor estadounidense, hijo de Lou Handler y Sandra Handler Day. Es autor de novelas para adultos, guiones de películas y narraciones infantiles, y se dedica también a la interpretación del acordeón. En algunas obras utiliza como seudónimo Lemony Snicket, que es también el nombre de uno de los personajes en dichas obras.


PUNTUACIÓN

PORTADA 4/5
TRAMA 2,5/5
 PERSONAJES 3/5 

TOTAL 3,2/5


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.

RESEÑA: UN BESO EN PARÍS - STEPHANIE PERKINS

6 comentarios:


Título originalAnna and the French kiss
Autor/a: Stephanie Perkins
Saga: Un beso en París #1 (De 3)
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 1 de agosto de 2011 (Estados Unidos)
Nº de páginas: 480

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?  

Página de la editorial                Página del libro


LOS DEMÁS LIBROS DE LA SAGA


MI RESEÑA Y OPINIÓN

Comencé este libro porque había leído muy buenas críticas de él y quería leer algo fresco, divertido y rápido. 

Cita del libro: "Esto es todo lo que conozco de Francia: Madeline y Amélie y Moulin Rouge. El Arc de Triomphe y la torre Eiffel, aunque no tengo ni idea de cuál es su función. Napoleón, María Antonieta y muchos reyes que se llamaban Luis. Tampoco sé exactamente lo que hicieron, aunque creo que tiene algo que ver con la Revolución francesa, que a su vez tiene algo que ver con la Fiesta Nacional de Francia. El museo de arte se llama Louvre y tiene forma de pirámide, y la Mona Lisa vive ahí junta a esa estatua de la mujer sin brazos. Y hay un cafré o bistro o como se llame en cada esquina. Y mimos. Y se supone que la comida es buena y que la gente bebe mucho vino y fuma sin parar."

Anna es una joven que vive en Atlanta junto a su familia, allí tiene a sus amigos, un trabajo, y a un chico que podría ser su futuro novio. Por este motivo, se enfada mucho cuando su padre, un escritor de bestseller y a la vez un padre nefasto, le anuncia que tiene que irse a la School of America de París, un internado parisino de habla inglesa. Allí conocerá a Meredith, Josh, Rashmi y St. Clair. Cada uno de estos chicos le enseñará una cosa diferente, y entre todos harán que Anna aprenda no solo a conocer un poco más a fondo la ciudad del amor, sino a conocerse un poco más a fondo a sí misma. 


Cita del libro:"A veces creo que hay un número limitado de oportunidades para estar con alguien, y nosotros lo hemos estropeado tantas veces –bajo la voz– que ya no hay nada que hacer."

En primer lugar, tengo que decir que el libro no fue tanto como me esperaba y he sentido que estaba demasiado sobrevalorado. Esto no significa que no tenga puntos de humor, que enganche, que sea divertido, incluso que la historia sea romántica; pero tampoco he encontrado lo que esperaba, no he encontrado una historia inolvidable ni mucho menosNo obstante, la narración de la autora es bastante ágil y aunque no te enganches, tampoco te llega a aburrir demasiado. 
La historia es sencilla y, como la mayor parte de las novelas románticas, es extremadamente predecible y nada más leer el primer capítulo, ya sabes como será el último, sin embargo resulta un libro fresco y perfecto si necesitas leer algo sobre lo que no se necesite reflexionar demasiado

Cita del libro:"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"




Los personajes están bien definidos, sin embargo tampoco he logrado encajar con ellos y no les he entendido en muchos momentos... Anna me ha parecido bastante sosilla y esperaba mucho más de ella; sin embargo, St. Clair me ha enamorado desde el primer momento y resulta un gran personaje. Los demás chicos me han resultado muy prescindibles y he echado de menos un personaje con más sentido común y que tenga más trascendencia en la historia. 
Mis momentos favoritos de la historia han sido aquellos en los que paseaban por la ciudad y te contaban un poquito la historia de cada monumento y cada lugar de la ciudad, en esos momentos la verdad es que me enganchaba un poquito más. 
La realidad de este libro es que es una historia romántica más y que no logra quedarse en tu interior, aun así tiene muchos puntos divertidos y resulta bastante amena. Lógicamente, si estás buscando algo más complicado de leer, esta no es tu novela; por el contrario, si quieres leer algo sencillo y de poca reflexión, puedes probar con este libro. 

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA


Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. 
Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. 
Siempre le gustó contar historias, pero, incluso después de hacer un curso de escritura creativa, pasaron años antes de que se decidiera a hacerlo. 
En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato.


PUNTUACIÓN

PORTADA 4/5
TRAMA 3/5
 PERSONAJES 2,5/5 

TOTAL 3,2/5


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.