RESEÑA: LOLA Y EL CHICO DE AL LADO - STEPHANIE PERKINS




Título original: Lola and the boy next door
Autor/a: Stephanie Perkins
Saga: Un beso en París #2 (De 3)
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 8 de abril de 2013 (España)
Nº de páginas: 402

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Página de la editorial                Página del libro


LOS DEMÁS LIBROS DE LA SAGA

PUEDES HACER CLICK SOBRE EL LIBRO DEL CUAL DESEES LEER SU RESEÑA (ACTUALMENTE SOLO ESTÁ DISPONIBLE UN BESO EN PARÍS)


MI RESEÑA Y OPINIÓN

A pesar de que la primera parte de este libro no me gustó demasiado, decidí darle a esta trilogía una nueva oportunidad, ya que la trama de la segunda parte me llamaba mucho más que la primera. Además, buscaba seguir leyendo algo sencillo y rápido.

Cita del libro: "Es divertido escribir una reseña si odias la película -me ha explicado-. Es fácil hablar de aquellas cosas que odiamos; pero, en cambio, muchas veces es difícil expresar con exactitud por qué nos gusta algo."

Lola es una chica de 16 años cuyo sueño es ser diseñadora de moda. Es una chica un tanto peculiar en cuanto a su forma de vestir, ya que todos los días se coloca una peluca y un atuendo de manera que imite a diferentes tipos de estilos. Es una chica encantadora y que le cae bien a todo el mundo, sin embargo también tiene ciertos problemas que de vez en cuando aparecen en su vida y en la de sus dos padres adoptivos. 
Lola, además, tiene una relación aparentemente perfecta con un joven músico llamado Max y cuando toda su vida está bastante encauzada, se muda a la casa de al lado Cricket, un chico que fue vecino de Lola en el pasado y que parece ser hubo ciertos sentimientos entre ambos, seguirán sintiendo algo el uno por el otro?
Cita del libro:"A veces creo que hay un número limitado de oportunidades para estar con alguien, y nosotros lo hemos estropeado tantas veces –bajo la voz– que ya no hay nada que hacer."

Esta segunda parte me daba aún más miedo que la primera, ya que había leído un montón de reseñas en las que colocaban a este libro por debajo del primero, no obstante me armé de valor para continuar con la saga porque realmente me apetecía leer algo cortito, sencillo...

Este libro la verdad es que puedo decir que me ha gustado un poquito más que el primero, sin embargo estaría exagerando si digo que es un libro del que haya disfrutado un montón su lectura porque no es así. Lola y el chico de al lado tiene una trama fácil y sencilla, además la pluma de la autora no hace que los capítulos resulten extremadamente largos o aburridos, no obstante este tipo de historias románticas no me suelen gustar lo más mínimo porque siempre son muy predecibles y no suelen aportarte nada que te pueda servir en tu vida diaria. ¿Quiere decir esto que no me gusten las novelas románticas? Obviamente no estoy expresando eso, lo que quiero decir es que busco historias de amor que salgan de la realidad o que me impresionen mucho, historias que de verdad merezcan ser contadas; lo que me fastidia leer en estos libros es que encuentro historias que están pasando todos los días a nuestro alrededor y ni siquiera nos damos cuenta e incluso, muchas veces nosotros decidimos ignorarlas. En mi opinión, respeto que la gente quiera leer historias comunes, pero es que a mí estas cosas no me llenan, a mí me llenan los personajes que consigue instalarse en tu corazón, no aquellos en los que solamente piensas, ¡huy qué bonito, están enamorados!, ¿se ha parado acaso el mundo por este hecho?
Cita del libro:"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"

Después de este largo párrafo en el que apenas hablo del libro pero que de verdad me gustaría compartir con vosotros, os voy a seguir hablando de aspectos que me han gustado o que no me han gustado del libro.

En cuanto a los personajes, en esta segunda parte me han gustado mucho más que en la primera, la personalidad de Lola me ha encantado y ha hecho que el libro resulte un poquito más entretenido, sin embargo no la he llegado a comprender en muchos puntos, un ejemplo de esto es el hecho de que sea una chica muy lanzada y que se besa (y llega a más) con su novio en lugares públicos donde todo el mundo la mira, pero se sonroja si pronuncia la palabra pene, ¿tiene esto algún sentido?; Cricket, por su parte, ha sido uno de los personajes que más me ha gustado, sin embargo hubiese preferido que se centrasen un poco más en su vida porque no podemos saber nada apenas de su universidad, de su familia... En este libro, además, podemos ver a Anna y a St.Clair, los protagonistas de la primera entrega, es un punto a favor que coloquen a estos dos chicos como personajes secundarios para que podamos continuar conociendo sus vidas.

Cita del libro:"Son de ese color azul que te sobresalta cada vez que miran en tu dirección. De ese azul que hace que te mueras de ganas de que te miren otra vez. No son de un color azul verdoso ni azul grisáceo, sino azules. De ese tipo de azul que sólo es azul."

A favor de la autora tengo que decir que me ha gustado mucho la forma en la que ha contado la historia porque consigue captar cosas que otros autores no hacen, como gestos o miradas. También me ha gustado mucho la relación homosexual de los padres de Lola y todo lo que se esconde detrás de ella. 
En conclusión, si eres fan de las historias de amor, te puede gustar bastante este libro, pero si estás buscando un libro que te haga sentir, llorar, empatizar..., este no es tu libro. No obstante, en esta reseña expreso mi opinión sobre esta historia, puede que tú lo veas de forma diferente; de hecho, este libro le ha gustado a la mayoría de la gente que lo ha leído y te animo a que compares varias reseñas para poder decidir si quieres o no darle una oportunidad.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA


Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. 
Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. 
Siempre le gustó contar historias, pero, incluso después de hacer un curso de escritura creativa, pasaron años antes de que se decidiera a hacerlo. 
En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato.


PUNTUACIÓN

PORTADA 4/5
TRAMA 3/5
 PERSONAJES 3/5 

TOTAL 3,3/5


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.

8 comentarios:

  1. Hola!! Estos libros me gustaría leerlos. He leído muy buenas críticas y aún no he tenido la oportunidad e forjarme una idea un poco más personal :/

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que a ti te gusten, ya nos contarás si les das alguna oportunidad.
      Besos <3

      Eliminar
  2. Hola. Me gusto mucho la trilogía entera, pero bien es verdad que este lo disfruté bastante menos, no acabé por congeniar con los personajes, pero mi puntuación fue alta porque lo disfrute igualmente.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una trilogía que no me ha aportado nada, pero me alegro enormemente de que a ti te haya gustado =)
      Besos <3

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, te he nominado al Best Blog, pasate por aquí para saber que hacer y las preguntas y tal :)
    http://durmiendoentrelaspalabras.blogspot.com.es/2016/01/nominada-al-best-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Holiwiiis, te he nominado al BookTag Liebster Award.
    Te dejo por aquí el link del blog: http://lovely-readers.blogspot.com.es/2017/06/liebster-award.html
    Espero que te lo pases igual de bien haciéndolo, como yo :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog, te lo agradezco enormemente. Últimamente he tenido problemas con los comentarios, así que si has escrito algo y no ha sido publicado, te agradecería que volvieses a escribirlo <3