RESEÑA: QUE EL AMOR NOS SALVE DE LA VIDA - DAVID ESCAMILLA

Título original: Que el amor nos salve de la vida
Autor/aDavid Escamilla
Saga: Autoconclusivo
Editorial: La Galera
Fecha de publicación:27 de marzo de 2013
Nº de páginas: 353

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

MI RESEÑA Y OPINIÓN

Llevaba tiempo con ganas de leer este libro, aunque me daba un poco de miedo empezarlo porque he leído varias reseñas que no lo ponen demasiado bien; sin embargo, cuando lo vi en la tienda no pude resistirme a comprarlo y,a los dos días, empezarlo para ver si realmente era tan malo.

La historia nos narra a una joven becaria, Elena. Elena es una chica vergonzosa aunque en su interior esconde grandes virtudes. Sus amigas y su familia la apoyan para que se presente al casting de El show de Luca, tras varias pruebas de inicio consigue entrar como assistant de Luca, el presentador de dicho programa. En un inicio Elena cree que Luca es un hombre frívolo y sin sentimientos que en lo único que piensa es en sumar ligues a su interminable historial amoroso, pero tras conocerlo más profundamente descubre que tiene algunos detalles de su pasado que lo hacen sufrir y por eso tiene esa máscara de rompecorazones, finalmente Elena contra todo pronóstico se enamora del presentador, pero todo será como ella imagina...

Para empezar es un libro que me ha resultado bastante pesado, en algunos capítulos lo único que quería era saltar hasta la acción, lo que nos lleva a deducir que tenía mucho relleno y en efecto lo tenía, muchas de las páginas que leía se podían reducir solamente en unas líneas, es decir en este libro la historia avanza muy lenta.
En cuanto a Elena me ha parecido un personaje bastante inmaduro, tan pronto quería una cosa como quería otra, y eso me llenó de decepción, a parte que no la entendía en algunas escenas lo que se podría haber solucionado narrando el libro desde su punto de vista, que ya lo hace el autor en algunos capítulos (en mi opinión lo mejores con mucha diferencia); en cambio Luca, me parece un diamante en bruto que necesita ser pulido, me ha impresionado mucho este personaje aunque también había algunos aspectos de él que me desilusionaban bastante.
Otra de las cosas que me ha decepcionado del libro es que está lleno de tópicos, que si italiano guapo y mujeriego, que si chica joven que se enamora de un hombre mayor con un pasado turbio que lo hace sufrir..., a pesar de todo ello la novela es bastante entretenida en ese sentido, ya que posee escenas muy tiernas y está lleno de frases preciosas de diferentes autores.
Del final decir que no me lo esperaba así, creo que el autor no lo debería haber dejado tan inconcluso y haber añadido algún capítulo más, se podría decir que te queda con un poquillo de intriga, aparte de que falta una conversación entre los dos protagonistas para aclarar algunos aspectos del libro.
Como habéis podido comprobar el libro en general me desilusionó bastante aunque se lo recomendaría a todas aquellas personas que aman los libros excesivamente románticos y con escenas muy tiernas (en ese sentido la verdad es que no se puede opinar nada malo). Es un libro bastante romántico aunque estaría mucho mejor con toques de misterio, intriga, más humor...
También cabe añadir que quiero hacer una entrada especial de este libro (con spoilers) para que pueda contaros más en profundidad lo que me ha parecido este libro, ya que en las reseñas no quiero incluir ningún spoiler y hay aspectos del libro que me gustaría compartir con otras personas que también hayan leído el libro para saber si todos opinamos igual sobre ciertos temas.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

David Escamilla es comunicador, escritor y músico. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Autónoma de Barcelona). Ha publicado una cuarentena de libros (poesía, biografías, guías culturales, ensayos y narrativa). Trabaja en la radio y en la televisión. Ha grabado discos como cantante y ha compuesto canciones en proyectos discográficos propios y para otros artistas. Ha sido jefe de prensa de editoriales. Ha escrito documentales para la televisión y ha dirigido un film. Es consultor de comunicación estratégica y creativa en el ámbito empresarial.

PUNTUACIÓN

PORTADA 4/5
TRAMA 2/5