RESEÑA: OBSIDIAN (LUX #1) - JENNIFER L.ARMENTROUT

Título original: Obsidian
Autor/a: Jennifer L.Armentrout
Saga: Lux #1 (De 5)
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2012 (España)
Nº de páginas: 446
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

LOS DEMÁS LIBROS DE LA SAGA

MI RESEÑA Y OPINIÓN

Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro, pero tenía miedo de la típica historia de amor que se entrevé en la sinopsis. Finalmente me decidí a leerlo tras ojear varias reseñas en diferentes blogs literarios.
Mi reseña voy a intentar que no se parezca mucho a la sinopsis de este libro porque, bajo mi punto de vista, ha sido un gran error incluir ese pedazo de spoiler.

La historia trata sobre Katy, una joven bloguera que acaba de mudarse a Virginia Occidental tras la muerte de su padre. Nada más llegar, su madre le sugiere que abandone un poco el mundo virtual en el que vive y salga a la realidad, para ello le anima a hacer una visita a sus vecinos de enfrente, los cuales son de su misma edad. Katy no tiene Internet en el pueblo así que decide salir a hacer una visita a estos chicos, lo primero que ve cuando abren la puerta es a un chico alto, moreno, guapo, semidesnudo y con unos atrayentes ojos verde esmeralda. Pronto se hará gran amiga de su nueva vecina, Dee y de igual manera odiará al hermano de esta, Daemon, sin embargo existe una impresionante química entre ambos. A parte de esto Katy va descubriendo poco a poco que tienen un secreto que ocultar...

La primera parte del libro se me hizo un poco pesada, no por la historia en sí, sino por el gran spoiler que acababa de leer en la sinopsis. Aún así, disfruté mucho entre los cómicos diálogos de esta parte y he decir que me mantuvo enganchada hasta tal punto de perder la noción del tiempo y de repente mirar el reloj y ver que estaba en plena madrugada. Tras este pequeño incidente lector, también cabe añadir que pasé toda la noche imaginando cómo acabaría la historia y nada más despertar comencé a engullir de nuevo el libro.
Los personajes del libro me han parecido muy acertados, Dee me parece muy graciosa y Katy y Daemon son simplemente geniales, mantienen durante toda la historia una relación de amor-odio que te sacarán la sonrisa más de una vez.
Un pequeño inconveniente que le saco al libro es el parecido a la saga Crepúsculo que he encontrado en algunas escenas aunque sin duda alguna la historia pronto cambiaba de rumbo y te llevaba hasta otro lugar, pero esto ha bajado un poco la nota a la trama en general porque si es cierto que guardan cierta similitud.
En general la historia se me pasó volando y espero ansiosa leer la segunda parte de esta saga ya que el final fue un tanto agridulce. Por último me gustaría comentaros los últimos capítulos adicionales a la historia que están narrados desde el punto de vista de Daemon y nos aclaran un montón las dudas que se crearon en el resto del libro en lo referente a su personalidad.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

PUNTUACIÓN

PORTADA 5/5
TRAMA 4/5