RESEÑA: LA ÉLITE (LA SELECCIÓN #2) - KIERA CASS

Cuidado, si no has leído la primera parte no sigas leyendo. Esto puede contener spoilers.


Título original: The Elite
Autor/a: Kiera Cass
SagaLa selección #2 (De 3)  (con historietas adicionales y otra saga que parte de esta)
Editorial: Roca Juvenil 
Fecha de publicación: 9 de mayo de 2013 (España)
Nº de páginas: 224
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


LOS DEMÁS LIBROS DE LA SAGA

PUEDES HACER CLICK SOBRE EL LIBRO DEL CUAL DESEES LEER SU RESEÑA (ACTUALMENTE SOLAMENTE ESTÁ DISPONIBLE LA SELECCIÓN Y LA ÉLITE)




*Los cinco libros que se encuentran sobre este texto corresponden a historietas adicionales narradas desde el punto de vista de un personaje diferente, las que están disponibles se encuentran únicamente en ebook, aunque debajo podemos ver una recopilación*


*Estos dos libros corresponden a una recopilación de dos historietas cada uno, se encuentran disponibles en formato físico aunque únicamente en inglés; además, el primero contiene un adelante de La Elegida, y el segundo de La Heredera*

MI RESEÑA Y OPINIÓN


Como ya os conté en la reseña de La Selección, me estaba gustando mucho esta saga así que en cuanto salió el libro no pude evitar comprarlo y devorarlo.

En este libro continuamos la historia de America y estamos metidos de lleno en el Reality Show, actualmente solo quedan 6 chicas de las 35 que llegaron a Palacio, estas chicas son: America, Marlee, Celeste, Elise, Kriss y Natalia.
Cita del libro: "No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo. No era una explosión; eran  fuegos artificiales. Era una llamarada, ardiendo lentamente de dentro afuera. "
En esta ocasión el palacio vive una creciente situación conflictiva, tanto en lo referente a las chicas, que pelean cada vez más por conquistar el corazón del joven príncipe, como en lo referente a los ataques de los rebeldes, que cada vez son más constantes. 
Pero no son solo estas situaciones las que tienen a America tan inestable, y es que la pobre no puede decantarse entre Maxon o Aspen, ya que cuando está con el apuesto príncipe siente que quiere estar siempre con él; sin embargo, Aspen ha empezado a formar parte de la guardia real y cada vez que le ve por los pasillos recuerda todas las promesas que se hicieron en la casita del árbol y siente que debe volver con él porque a veces cree que es el amor de su vida. 
Cita del libro:"—¿Cómo es estar enamorada? —preguntó May. 
 —Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder —dijo, simplemente—. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te  pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo."
Y por si todas estas situaciones no fueran suficientes, America empieza a notar el descontento del rey Clarkson hacia ella, el cual empieza a ser una persona más violenta de lo que pudiese imaginar la joven. Por otra parte también conocemos más a la reina Amberly y nos llevaremos gratas sorpresas con su alegre carácter.
Ha empezado el tramo final de la competición y todas tienen diferentes armas, apoyos..., pero sobre todo... ¡SECRETOS! En la competición por la corona todo vale.
Cita del libro:"El amor es un miedo precioso."
Tras la grata sorpresa que me llevé con el inicio de la trilogía estaba deseosa de seguir con esta historia, sin embargo no me ha transmitido todo lo que hizo la primera, ya que he encontrado a una America inmadura que no sabe ni a quién quiere, esto ha hecho que no la comprendiese algunas escenas y me diesen ganas de tirar el libro por la ventana (lógicamente no lo hice porque tiene una de las portadas más bellas que se encuentran sobre mi estantería), esta inmadurez se demuestra constantemente y es que en cuanto descubre un mínimo detalle de los dos chicos que no le gustan se decanta por el otro, y así sigue constantemente, esta sucesión de sentimientos hacia uno u otro ocupa prácticamente todo el libro. 
No obstante, a pesar del carácter de America, el libro me ha resultado muy corto y ameno, además hay un detalle importante y es que tiene mucho más acción gracias a los rebeldes, cosa que hace al libro mucho más entretenido y te tiene en vilo en muchas partes del libro, estas situaciones también crean ocasiones muy bonitas en las que no tenemos más remedio que lanzar un suspiro. Por otra parte los secretos por parte de las contrincantes son muy jugosos y dan pie a seguir con la lectura, esto es un punto bastante bueno en la historia que consigue crear un hilo de misterio durante todo el libro, además en esta continuación de la trilogía descubrimos más secretos sobre el férreo gobierno y sobre los recovecos que se esconden en palacio...
En definitiva, ha sido una buena lectura pero me ha parecido inferior a la primera parte, America es el único personajes que me ha decepcionado pero por lo general, los demás están bien estructurados y te hacen enfadar, sonreír y suspirar numerosas veces. La historia además ha sido corta, amena y con gran cantidad de secretos y cotilleos tanto del palacio como de las contrincantes de America.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA



Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel.






¿QUIERES SABER CÓMO SE CREARON ESTAS MARAVILLOSAS PORTADAS?



  A la izquierda se muestra cómo se creó la portada del primer libro, La Selección, me ha sorprendido mucho ver que el vestido original no era azul, sino violeta.   El nombre de esta modelo es Audrey Hollister.          











En este vídeo se muestra cómo se creó la portada de La elegida, me parece un vídeo muy divertido y podemos ver la cantidad de vestidos que se probó la modelo para llegar al resultado final.


PUNTUACIÓN

PORTADA 5/5
TRAMA 3,5/5
 PERSONAJES 4,5/5 

TOTAL 4,3/5


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.

7 comentarios:

  1. Me encanta el formato que le has dado, pero te seré sincera, no lo he leído! No quiero nada de spoilers porque es una saga que quiero leerme! Así que simplemente dejaré amor en tu post y en tu blog en general. Beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es una maravillada :D
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog =)

      Eliminar
  3. Ay a mi me encanto esta saga^^ Besis<3

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta la saga... pero la trama un poca floja sin gran huella. Pasate y descubre mi blog http://wordsstreet30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog, te lo agradezco enormemente. Últimamente he tenido problemas con los comentarios, así que si has escrito algo y no ha sido publicado, te agradecería que volvieses a escribirlo <3