RESEÑA: STARTERS (STARTERS #1) - LISSA PRICE



Título original: Starters
Autor/a: Lissa Price
Saga: Starters #1 (De 2) 
Editorial: Destino  
Fecha de publicación:12 de marzo de 2012 (EEUU) 
Nº de páginas: 318


Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

LOS DEMÁS LIBROS DE LA SAGA




MI RESEÑA Y OPINIÓN

En cuanto vi la portada de este libro supe que debía leerlo fue algo casi instantáneo, me llamaba tanto la atención que aparqué los libros que tenía pendientes para darle una oportunidad a este libro que no sólo destacaba por su portada, sino también por su atrayente sinopsis.

La historia nos narra la vida de Callie, una adolescente que vive en un mundo futurista y que quedó huérfana tras la guerra de las esporas a la que sólo sobrevivieron las personas que habían sido vacunadas es decir los jóvenes (starters) y los ancianos (enders), con lo cual murieron todas las personas que tenían entre 20 y 60 años.
Ahora vive con un amigo y con su hermano en la calle, pero es la enfermedad de este último la cual hace que se inscriba en Destinos de Plenitud una inquietante empresa que se dedica a alquilar los cuerpos de jóvenes sin hogar a ricos ancianos. Los ancianos utilizan los cuerpos de los adolescentes para poder hacer todo aquello que su edad les impide, como hacer diversos deportes, ir de fiesta..., para ello los jóvenes son sometidos a un proceso quirúrgico en el que implantan un neurochip en su cerebro y los enders ya pueden alquilar esos cuerpos, mientras los starters están como dormidos en una sala y cuando despiertan no recuerdan nada de lo que los arrendatarios hicieron con sus cuerpos.
Callie se somete a este proceso para alquilar su cuerpo durante un mes, pero en vez de despertarse al mes y comprobar que todo había ido bien, recupera el conocimiento en una discoteca y se pone de regreso para ir a Destinos de Plenitud pero cuando se dirige hacia allí escucha una voz en su cabeza que le dice que no vuelva a ese lugar.

Como han podido comprobar la trama suena muy atrayente y os puedo asegurar que lo es, que no le tengan miedo para nada las personas que ven este libro como algo muy futurista porque la verdad es que sólo se nota en ciertas cosas que viven en un futuro y no en el presente, aparte se hace muy ameno y la historia te atrapa por completo.
Este libro tiene unos giros inesperados que me mantuvieron muy enganchada a la historia, y es que no te esperabas para nada que pasase eso y dices ¿cómo puede ser posible?, pero sí lo es, y os aseguro que es de lo más delicioso leer estas historias en las que el autor se expresa tan bien y te sorprende tantas veces.
Es esto y muchas más cosas las que han hecho que este libro me encantase y que se convirtiese en uno de los mejores libros que he leído hasta el momento.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Lissa Price estudió fotografía y literatura, pero su mejor maestro ha sido el mundo.

Ha caminado junto a elefantes en Botswana, ha nadado con pingüinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto a miles de nómadas en Gujarat, India. Ha estado rodeada por cientos de búfalos en Sudáfrica, y ha sido testigo de un coro silente de marsopas en la costa de Oahu. Ha bailado en chozas de barro en una boda de la India y ha tomado el té con la alta sociedad de Kyoto.
Cuando se sentó a escribir, se dio cuenta de que los viajes más sorprendentes estaban dentro de ella. 
Vive en el sur de California con su marido.


PUNTUACIÓN

PORTADA 5/5
TRAMA 5/5
PERSONAJES 5/5

TOTAL 5/5


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.







4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña y opinión. Lo leeré sin duda.
    Espero que sigas haciendo muchas más.

    ResponderEliminar
  2. Este librito pinta realmente bien!

    Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío, besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro es muy bueno. Te animo a leerlo porque creo que te va a encantar.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog, ahora me paso yo por el tuyo. Un beso =)

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que es la primera vez que veo este libro, pero parece muy interesante y tu reseña me ha dado ganas de leerlo jajaja
    Me lo apuntaré para leerlo :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog, te lo agradezco enormemente. Últimamente he tenido problemas con los comentarios, así que si has escrito algo y no ha sido publicado, te agradecería que volvieses a escribirlo <3